OBRAS

Conocé más sobre nuestra importante labor a partir de las principales obras desarrolladas en el país, ya que como dice nuestro lema: “Desde Sudamérica, conectamos la Argentina con el mundo”.

CONTINUIDAD DEL CONTRATO DE HIDROVÍA S.A.:

(Vía Navegable Troncal-Canal Emilio Mitre)

Obra via Navegable troncal

Realizamos el dragado y mantenimiento de la vía navegable troncal, con más de 5 dragas como la Afonso de Albuquerque, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Amerigo Vespucci, De Bougainville, Giovanni Venturi, Henri Pitot, Ortelius. Además, contamos con 8 embarcaciones hidrográficas que monitorean permanentemente la ruta navegable. Desde hace más de 25 años que la compañía lleva adelante esta obra, que es una de las más desafiantes a nivel mundial para dragar y mantener por su gran caudal, y para la cual se trabaja las 24hs, los 365 días del año. Calculamos que se extraen 30 millones de metros cúbicos de sedimentos por año, lo que equivale a 20 estadios de River Plate enteros.

CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO BAHÍA BLANCA:

Obra puerto de Bahia Blanca

Llevamos adelante las tareas de dragado de mantenimiento del canal de acceso al sistema portuario de Bahía Blanca y del canal de acceso a la base naval puerto Belgrano en 2021, con las dragas Gerardus Mercator, Henry Pitot y la DN28. El trabajo encarado por la compañía consiste en restituir las condiciones teóricas del canal principal para que la profundidad obtenida permita el ingreso y navegación de barcos de hasta 45 pies de calados, pudiendo alcanzar los 50 pies en pleamar.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS S.E., PUERTO DE BUENOS AIRES:

Obra en puerto de Buenos Aires

Hicimos el dragado adecuación en el Canal de Pasaje y antepuerto norte de Puerto de Buenos Aires, que fueron comenzadas en 2020 con las dragas Afonso de Albuquerque Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Giovanna Venturi, DN 28 y DN 55.

Riacho Barranqueras, Chaco:

Riacho Barranqueras, Chaco

Nos encargamos de las tareas de dragado y señalización realizadas con la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca en 2020. El proyecto incluyó una obra de dragado de apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, más 2 pies de revancha del Riacho Barranqueras y la operación, balizamiento y mantenimiento.

YPF S.A.- Terminal de GNL en Escobar:

YPF S.A.- Terminal de GNL en Escobar

Hicimos el dragado de la dársena Escobar YPF y zona de reviro en 2020, con las dragas Afonso de Albuquerque, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, DN 28 y DN 55.

Administración General de Puertos S.E., Puerto de Buenos Aires:

Administración General de Puertos S.E., Puerto de Buenos Aires

Realizamos el dragado de adecuación y mantenimiento en dársenas de Puerto Buenos Aires, iniciada en 2019 con las dragas Afonso de Albuquerque, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Draga Giovanna Venturi, DN 28 y DN 55.

Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca:

Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca

Estuvimos a cargo del dragado de mantenimiento de los sitios de atraque de los puertos Ingeniero White, Galván y Rosales, con sus correspondiente accesos y zonas de maniobras, en 2019 con la draga Giovani Venturi.

Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca:

Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca

Llevamos adelante las obras de dragado de profundización del Puerto de Bahía Blanca, a partir de la Unión Transitoria de Empresa (UTE) junto a Voskalis International B.V. sucursal Argentina, realizadas en 2018 y 2019. Trabajamos con las dragas Alvar Núñez Cabeza de Vaca, James Ensor y DN 28.

Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro:

Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro

Hicimos el dragado y profundización del Puerto de San Pedro, en 2017 y 2020, con la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca y Afonso de Albuquerque. En la última obra, gracias a las obras, convertimos los 9.20 (al cero) de profundidad que ofrecía el puerto a 9.60, favoreciendo la operatividad y competitividad de dicho puerto bonaerense, cuya ubicación resulta estratégica para la exportación del agro argentino.

Puerto de Cruceros en Ushuaia:

Puerto de Cruceros en Ushuaia

Realizamos las obras de dragado en el muelle comercial del puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego, hecho en 2018 con la draga Vitus Bering.

Dirección Provincial de Actividad Portuarias, Puerto Dock Sud:

Dirección Provincial de Actividad Portuarias, Puerto Dock Sud

A cargo del dragado de mantenimiento en puerto Dock Sud con la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, durante los años 2014 y 2015.

Tecplata S.A.:

Tecplata S.A.

Estuvimos a cargo del dragado terminal de contenedores puerto La Plata, llevado adelante con la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca desde 2011 hasta el 2015.